Como proteger a tus colaboradores en las oficinas

Proteger a tu negocio y colaboradores en el nuevo mundo “post-pandemia”

Regresar a trabajar después de la cuarentena es un nuevo desafío para las empresas y los colaboradores de todo el mundo a medida que los países toman medidas para recuperarse de la crisis del coronavirus.

Las empresas deberán tranquilizar a sus colaboradores sobre su seguridad garantizando que haya un entorno de trabajo limpio e higiénico y proporcionandoles soluciones adecuadas para proteger su salud.

GUÍA DE ACCIÓN PARA LOS CENTROS DE TRABAJO ANTE EL COVID-19 descubre las prioncipales tácticas para evitar problemas sanitarios.

¿Cuáles son los riesgos?

Las manos contaminadas pueden transferir virus a otras 14 superficies y cada 60 segundos, un colaborador en una oficina toca hasta 30 objetos que pueden estar contaminados por bacterias o virus que causan enfermedades infecciosas.

Considerando solo estos dos factores, comenzamos a ver exactamente cómo la mala higiene de las manos puede propagar enfermedades.

De hecho, los virus pueden propagarse a través de la oficina a las pocas horas de una sola contaminación.

protege a los empleados en el regreso a las oficinas
Protección total para todas las personas en el espacio de trabajo

¿Cuáles son las principales estadísticas?

Más de un tercio (34%) de los colaboradores están preocupados por volver a acostumbrarse a la cultura de las oficinas corporativas después del cierre, sin embargo, el 72% de los trabajadores carecen de interacción cara a cara con sus colegas.

Incluso antes de COVID-19, el 39% de los trabajadores de oficina dijeron que su nivel de satisfacción de los empleados sería mayor si la higiene en el lugar de trabajo fuera mejor, un número que es muy probable que sea aún mayor ahora.

El 44% de los colaboradores preocupados por los estándares de higiene y limpieza cuando tengan que regresan a la oficina , las empresas deben tomar todas las medidas disponibles para preparar el lugar de trabajo.

¿Cómo se transmiten los gérmenes?

Sabemos que los patógenos nocivos se transmiten a través de la saliva, mucosidad y otras secreciones corporales (por ejemplo, sangre, orina), no solo en el aire, sino también en las superficies.

  1. Persona a Persona: por contacto directo, como parte de reuniones grupales en el trabajo, la escuela o el hogar.
  2. Superficie a Persona: a través del contacto con superficies u objetos que contienen el virus, seguido de un individuo que se toca la boca, la nariz o los ojos.
  3. Aire a Persona: a través de gotitas respiratorias en el aire producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, viaja independientemente o se adhiere a partículas de polvo en las corrientes de aire.

¿Cómo evitar contagios?

La sanitización constante y contundente es basica para evitar cualquier tipo de contagio.

Conoce las VENTAJAS DE LA SANITIZACIÓN

Confía en los expertos en sanitización, confía en FYCOP. Contáctanos