Sea un negocio familiar o una gran empresa, la sanidad es ley. Cuidar la limpieza de los lugares de trabajo trae obvios beneficios y evitan serias consecuencias.

No solo las empresas alimentarias deben cuidar la limpieza y sanidad de sus instalaciones, sino que todo negocio debe estar en óptimas condiciones para asegurar que tanto sus procesos como sus resultados realmente sean de calidad.
A continuación, te presentamos cuáles son las plagas más comunes que se presentan en las empresas, para que tengas cuidado si te llegas a encontrar con alguno de estos animales:
- Roedores
Estos conocidos animales son la pesadilla de muchas personas, y también lo son de muchos negocios.
Son portadoras de múltiples enfermedades y desencadenan más plagas, como los piojos.
- Moscas
Si bien son animales que son desafortunadamente comunes en micro negocios, no debería de ser así, ya que además de llegar a ocasionar enfermedades, genera una imagen de falta de higiene, lo que afecta la percepción de calidad de los clientes.
- Cucarachas
Otra de las fobias más comunes en las personas, y de los animales más insalubres también.
Una plaga de cucarachas es un serio asunto de salubridad, ya que es un claro indicador de una severa falta de higiene en los espacios.
- Hormigas
Aparentemente son animales inofensivos, sin embargo, no se deben pasar por alto ya que fácilmente podrían terminar dentro de los procesos de producción o incluso ser peligrosas para el personal, causándoles alergias.
- Palomillas
Suelen ser más comunes en climas tropicales y en el sector alimenticio, sin embargo, pasarlas por alto puede llegar a generar que las materias primas estén en peligrosas condiciones y acelerar su caducidad.
No arriesgues ni a tu empresa, ni a tu personal y mucho menos a tu reputación por “acabar por tu cuenta” con estos animales.
Te recomendamos siempre contratar a profesionales para realizar una adecuada labor de fumigación y desinfección de tus instalaciones, ayudando de esta forma a que tu negocio opere en las mejores condiciones de higiene y salubridad.
Contáctanos no sólo para erradicar, sino para también prevenir la aparición de estas plagas.
Recuerda que Fycop es tu mejor aliado en fumigaciones.